Energía Solar Fotovoltaica

 
 
Especialistas en energía solar fotovoltaica aislada

Especialistas en Energía Solar Fotovoltaica Aislada

Innova Green Energy es especialista tanto en instalaciones minieólicas aisladas – autónomas como instalaciones fotovoltaicas autónomas, para autoconsumo.

Innova Green Energy, calcula e instala el tipo de instalación más adecuada para el cliente, en función de hábitos de consumo y elementos a alimentar. No todos los clientes son iguales, ni tampoco sus necesidades.
Hay empresas online que venden kits eólicos o kits fotovoltaicos, pero son más para un consumo puntual en concreto que para alimentar una casa, ya que deberemos tener muy en cuenta potencia de aparatos, número de ellos y sobre todo hábitos, si queremos tener energía suficiente para el día a día.

El autoconsumo y las energías renovables

El autoconsumo en energías renovables, ya sea autoconsumo en fotovoltaica, en mini eólica o mixto, es la solución inminente al gasto energético, ya sea a nivel de empresa, pero sobretodo particular. Ya estamos acostumbrados a ver los denominados “huertos solares” que vemos integradas en el paisaje. Ya no nos acordamos de cuando nos hacía un poco de recelo ver esos largos campos llenos de módulos fotovoltaicos a los cuales no estábamos acostumbrados. Pero realmente aportan muchísimo más que las pegas que se les puedan sacar.

 
 
Solicite más información acerca de la Energía Solar Fotovoltaica
 

Optima NET

Soporte autoportante para módulos fotovoltaicos en cubiertas planas no transitables

El sistema de soporte para placas solares Optima NET presenta unas particularidades técnicas, destinadas a facilitar la colocación y el mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas, preferentemente, en cubiertas de tipo no transitables, tales como las cubiertas Deck o invertidas, de instalaciones comerciales, polideportivos u otros.

El soporte está configurado por un cuerpo moldeado mono pieza de material plástico, con la base de apoyo ensanchada y que presenta la cara inclinada para la disposición de una placa solar fotovoltaica, anclada por unas grapas de fijación. Gracias a sus aristas redondeadas no se producen agresiones ni rasgados en este tipo de cubiertas.

Los soportes del sistema Optima NET están calculados según estudios de fluidos CFD en condiciones extremas de viento.

El montaje y replanteo de la instalación fotovoltaica es muy sencilla debido a que el sistema admite cualquier medida de módulo. A su vez la tolerancia de ubicación entre los soportes agiliza la colocación de las unidades en la superficie de la cubierta.

La instalación del sistema Optima NET se completa con deflectores traseros y laterales para la eliminación de fuerzas de empuje en el trasdós del módulo fotovoltaico.

En caso de necesitarse incluir una carga de lastre debido a condiciones de viento elevadas; los soportes del sistema Optima NET están equipados con una superficie para depositar una carga superior a 50kg.

 
Farolas solares fotovoltaicas

Farolas solares fotovoltaicas

La iluminación solar es una realidad hoy día. A través de las farolas fotovoltaicas conseguimos iluminar diferentes lugares sin necesidad de tener consumo eléctrico.

Estas farolas son la versión 2.0 de la farola convencional, al ser una farola con energías renovables.

Las farolas solares urbanas, por ejemplo, son ideales para disminuir sustancialmente el consumo en las luminarias que normalmente están encendidas una alta cantidad de horas durante todo el año y, por lo tanto, el consumo energético es bastante elevado, con lo que podemos conseguir un ahorro energético en el bolsillo de los ciudadanos importante y poder destinar ese ahorro a mejores propósitos.

Las denominadas farolas con placas solares, son una realidad y vamos a ir viendo cada vez más en el paisaje urbano ya que aportan un alto valor añadido al ahorro energético y eficiencia del sistema.

También los precios de las farolas solares son asequibles si tenemos en cuenta que nos ahorramos el abrir el terreno para cablear y el cableado, que dependiendo donde este el CT mas próximo pueden ser bastantes centenares de metros.

Parte del ahorro energético dado por una farola solar fotovoltaica viene dado por su luminaria de alta eficiencia y duración, como pueden ser las luminarias LED con un ahorro sobre la convencional del 70% y una duración 4 veces mayos llegando a las 50.000h. También tenemos las luminarias de Inducción Magnética de Frecuencia (IMF) que si bien son un poco más caras que las led, la vida útil de ellas llegan a las 100.000h y como principal característica, obtenemos un Índice de Reproducción Cromática (IRC) mayor todavía.

 
 
 
Los dispositivos de iluminación solar constituyen en si mismos pequeñas centrales fotovoltaicas. Durante el día capta la energía del Sol almacenándola en una batería para por la noche emplearla para encender las luminarias.
 

Compactador de basuras solar

La papelera solar SNCompact, es una compactadora de basuras inteligente. Se podría denominar papelera ecológica, la evolución natural 2.0 de las papeleras urbanas convencionales pero aplicando energías renovables como la energía solar fotovoltaica en este caso.

Esta compactadora solar está diseñada según nuevos conceptos de edificación SMART para hacer cuanto más eficiente el mobiliario urbano.

El reciclaje debería ser obligado en ciudades de cierto tamaño, debemos ser consecuentes con los residuos que generamos. Con estas papeleras para reciclaje tenemos ciertas ventajas respecto a las papeleras metálicas simples, como:</

  • Mediante la prensa interior, almacenamos hasta 5 veces más basura que una papelera convencional del mismo tamaño. Por lo tanto reduce el volumen de residuos.
  • La compactadora solar tiene un funcionamiento totalmente autónomo y emplea la energía del sol para alimentarse.
  • Reduce el consumo de bolsas de basura en un 80%
  • Reduce la frecuencia de vaciado entre un 70-80%
  • La gestión de vaciado y mantenimiento se optimizan gracias al sistema de avisos de estado mediante red Wireless, reduciendo hasta un 60% los costes totales.
  • Pintura Anti vandálica, resistente a golpes, arañazos y grafiti.
  • Diseño adecuado para todo tipo de población, teniendo muy en cuenta personas discapacitados.
  • Totalmente seguro, su diseño impide el acceso al interior de la zona de compactado.
  • Disponible en diferentes formatos preparados para recogida selectiva de residuos, como papel, plástico o vidrio.
  • Personalizable y excelente soporte publicitario.
  • Promociona la cultura educativa medioambiental.

En esta papelera compactadora solar, los residuos quedan depositados en un recipiente cerrado, evitando así los desbordamientos, el acceso de los animales y los malos olores.

Mucho más que un simple container

La SNCompact está lejos de ser un simple container de basuras solar o una papelera industrial, es el futuro en recogida selectiva de residuos.

Especialmente adecuada para zonas de alta afluencia de personas como:

  • Centros de Ciudades
  • Instalaciones Deportivas
  • Zonas de Picnic
  • Parques Temáticos
  • Aeropuertos
  • Playas
  • Centros Comerciales
COMPACTADOR DE BASURAS SOLAR
 

Acerca de nosotros

 
INNOVA GREEN energy surge de la integración de un equipo de ingenieros con experiencia en sectores como ENERGÍAS RENOVABLES, TELECOMUNICACIONES y CONTROL INDUSTRIAL

Galería de instalaciones

 

Nuestra sede central

 

INNOVA GREEN ENERGY, SL

C/ Camí del Grau, 25, 08272

Sant Fruitós de Bages, Barcelona, España

+34 938 760 191

info@innovagreen.com

 
Contactar

 





Para usar CAPTCHA, necesitarás instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.
Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

×